Propuesta de resolución sobre la prevebnción de riesgos laborales y la mejora de la salud en el trabajo.

El pasado 16 de junio a través de de la asociación y con la ayuda del grupo parlamentario Ciudadanos presentamos una resolución en el Parlament de Catalunya para instar a la Generalitat a tomar medidas urgentes en prevención, inspección y formación en Cataluña y que la Generalitat eleve al Parlamento Español la revisión de la ley de prevención para que quede más clara y no quede a interpretación que una muerte por negligencia del empresario solo sea considerado un accidente GRAVE en lugar de MUY GRAVE.

La propuesta de resolución y las enmiendas presentadas

Ante la propuesta presentada Esquerra presentó una seríe de enmiendas y se llegó a un acuerdo, el resto de grupos parlamentarios, Ciudadanos, Esquerra, PSC, Comuns, Junts y Vox votaron a favor y quedó aprobada por unanimidad de los presentes.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta y enmiendas presentadas:

https://www.parlament.cat/web/actualitat/ordre-dia/index.html?p_od0=0108513019

El vídeo de la presentación de la propuesta

Homenaje a Víctor 

El pásado domingo 30 de mayo a las 16h, los amigos y familiares de Víctor le realizaron un homenaje en Castellar del Vallés en el polígono industrial Pla de la Bruguera, delante de la empresa donde sucedió la desgracia. 

Muchas gracias a todos por venir.

Xavi Cayuela Camilo

Otro accidente con final trágico

El pasado 30 de abril Xavi Cayuela Camilo de 19 años sufrió un accidente laboral que acabó con su vida. Desde esta Asociación mandamos nuestro sincero pésame a la familia y amigos.

Comprendemos su dolor ya que es el mismo que sufrimos en  nuestra familia.

Los motivos del accidente de Xavi fueron una máquina con los sistemas de seguridad deshabilitados, sin formación en prevención de riesgos laborales  y turnos por encima de las 8 horas laborales. Trabaja en la empresa CIDAC de Cornellá

Logo

Espacio web victornuñosalvador.com, punto de encuentro de jóvenes, empresas, administraciones e interesados en el sector donde se comparta informaciones y opiniones. Una plataforma activa en la que los usuarios puedan interactuar, se informen de la actualidad y de las acciones que la Asociación vaya realizando, siendo importante plantear en la web cualquier duda o mejora y realizar aportaciones que puedan contribuir en favor del progreso.

info@victornuñosalvador.es

Política de privacidad

©Copyright. Todos los derechos reservados.